PLAN DE ACTUACIÓN DEL E.O.E.P.
CURSO: 2023-2024
Pedagoga: Mª CRUZ FERRERO ROBLES
Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad:
|
OBJETIVOS
|
ACTIVIDADES
|
- Promover el incremento progresivo de las intervenciones globales y de la puesta en práctica de la mayor cantidad/calidad posible de programas de prevención de dificultades de aprendizaje.
|
- Pruebas de Aprendizaje instrumental Básico en los cursos demandados.
- Planes de recuperación de las competencias menos desarrolladas.
- Colaboración en el desarrollo del Plan de Fomento de la Lectura.
- Asesoramiento y colaboración en el desarrollo del Plan de Convivencia.
|
- Colaborar con todos los profesores del centro en el seguimiento/evaluación del alumnado con necesidades educativas específicas en base a las adaptaciones curriculares individuales, a fin de actualizarlos y realizar Informes/dictámenes de Escolarización
|
- Evaluacíón psicopedagógica de los alumnos que se considere procedente.
- Colaboración con los profesores en la elaboración de adaptaciones curriculares e informes.
|
- Asesorar al equipo docente que interviene con el alumnado de necesidades educativas específicas, así como también a las familias.
|
- Reuniones con profesores, padres, para concretar recursos y metodología a utilizar-
- Participación en la revisión de las adaptaciones curriculares y programas de trabajo adaptados con el profesorado implicado, con fisioterapeutas, auxiliares técnicos y familia.
|
- Colaborar en el fomento y mejora de las relaciones familia-centro.
|
- Información a la familia sobre normas y pautas dirigidas a la implantación de hábitos.
- Entrevistas con las familias para la recogida de datos del entorno familiar.
- Seguimiento familiar de adquisición de libros y material escolar.
|
- Coordinarse y colaborar tanto con el Centro de Educación Especial como con los Equipos Específicos y con el Aula de Estimulación Temprana en los casos necesarios.
|
- Intercambio de información
- Colaboración y coordinación con el Equipo Específico de Discapacidad Motora.
|
- Colaborar en el desarrollo, evaluación y revisión del Proyecto Educativo, mediante la participación en la Comisión de Coordinación Pedagógica, incidiendo de manera especial en los Planes de Convivencia, de Atención a la Diversidad y de Acción Tutorial.
|
- Colaboración con el Equipo de Profesores en la elaboración de las Programaciones didácticas.
- Colaboración en la prevención del absentismo escolar.
|
- Asesorar y colaborar con el Equipo Directivo y/o Jefatura de Estudios en la organización de los apoyos y/o refuerzos del alumnado que los precise.
|
- Reuniones con el E. Directivo para el establecimiento de criterios comunes relativos a la organización de los apoyos del alumnado con NEE o de refuerzo de aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje
|