Nuestro Centro » PLAN TIC
Plan de fomento e integración de las TIC

PLAN DE FOMENTO E INTEGRACIÓN DE LAS TIC

El “Plan de Integración y Fomento de las T.I.C” comienza su andadura en el curso 2017-2018 para encauzar y unificar todo el trabajo realizado en el ámbito escolar en esta materia. En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en cursos anteriores respecto a la utilización de las TIC, se ha ido generalizando progresivamente el uso del ordenador, la pizarra digital, los libros digitales, etc. dentro las clases como recurso educativo complementario.
El centro recibe la acreditación TIC nivel 3, que será mantenida durante 4 cursos y teniendo que ser renovada en el curso 2022-23. Para ello solicitamos de nuevo la acreditación TIC elaborando y presentando un nuevo PLAN CODICE TIC, aprobado por el Claustro en sesión ordinaria.
Linea punteada 100%
Algunas de las medidas llevadas a cabo a partir de entonces y hasta el actual curso 2022-2023 son:
  • Uso de aulas virtuales (Moodle).
  • Página web del centro (Bitácora)
  • Blogs de biblioteca y profesores.
  • Programa Abies de préstamo de libros en biblioteca de centro.
  • Uso de la pizarra digital/panel en todas las aulas de Primaria.
  • Uso de la pizarra digital/panel en Educación Infantil.
  • Aplicación para la comunicación con las familias Tokapp School.
  • Uso de miniportátiles en los cursos de 5º y 6º de Primaria.
  • Libros digitales para las asignaturas de Lengua, Matemáticas, CNaturales, CSociales e Inglés.
  • Sala de ordenadores/grupo de apoyo en informática en 1º,2º,3º y 4º de Primaria.
  • Facebook del AMPA (con acceso desde página web de centro).
  • Prueba piloto Snappet en 4º y 5º (primer trimestre 2018).
  • Plan de formación del profesorado en Office 365 y Moodle.
  • Uso de Microsoft Teams para comunicación con alumnos y familias (durante el período de confinamiento).
  • Uso de OneDrive/Sharepoint para compartir carpetas o archivos entre los miembros del claustro de profesores.
  • Uso de OneDrive para compartir carpetas o archivos con familias/alumnado.
  • Uso de correo corporativo (Outlook) para comunicación con familias/alumnado/profesores.
  • Escuelas conectadas en todo el centro.
  • Recogida de datos (familias y personal del centro) con el Plan de acogida TIC (FORMS).
  • Uso de programas facilitados por la administración para la organización y gestión del centro: Hermes, Colegios, Stilus, Abies, etc.

PLAN DE FOMENTO E INTEGRACIÓN DE LAS TIC(viejo)